domingo, 13 de julio de 2014

La Gastronomía de Marruecos

Hoy os queremos explicar los diferentes platos típicos de nuestros país, que tendréis la oportunidad de probar en vuestra estancia en Marruecos. La característica principal en su gastronomía, es el uso de sus famosas especies, además de sus deliciosas legumbres, frutos secos, carnes y pescados. Los marroquíes son verdaderos expertos culinarios en mezclar de una forma espectacular, las verduras, con los frutos a sus carnes, dándoles el último toque imprescindible, con sus especies aromáticas.
 
Os vamos a explicar cuales son los platos típicos de Marruecos, que encontrareis en los lugares que visitaréis durante vuestra estancia.
  
La Harira: Sopa muy nutritiva que lleva como condimentos las lentejas, los garbanzos y la carne. La harira es muy típica como desayuno durante el periodo de Ramadán, que ayuda a recuperar fuerzas y preparar el estómago para la siguiente comida que se realiza ya al anochecer.
 
El Tagine: Guiso que se realiza en un recipiente de barro, también llamado Tagine, de forma cónica, que facilita la cocción lenta de las verduras, carnes, legumbres y pescado. El secreto de su delicioso y saludable sabor, viene por la forma en la que se cocina. Se cuece todo a fuego lento durante horas en el interior del Tagine condimentado con especies y aceite de oliva.
 
En ocasiones especiales y fiestas, se prepara un Tagine más elaborado. Para este caso se realiza la cocción con carne de cordero, sésamo y ciruelas. Esta agradable fusión de lo salado con el dulce, es la clave del éxito de este plato.
 
Las Brochetas: Un plato muy típico en el país, que tanto lo podemos encontrar en sus restaurantes como en los famosos puestecillos de sus medinas. Podremos encontrar brochetas de cordero o buey sin olvidar las famosas "Keftas", muy parecidas a lo que son las albóndigas pero con carnes mucho más sazonadas.
 
La Pastilla: El famoso pastel relleno de carne de pichón y cubierto de hojaldre, salpicado de azúcar y canela.
 
El Cuscus: El plato típico con diferencia de la cocina marroquí. Es tradicional en las familias de Marruecos, comerlo los viernes, aunque los viajeros lo podremos encontrar cualquier día de la semana. El cuscús, es un sencillo plato realizado con sémola hervida al vapor y como condimento, tiene un sinfín de posibilidades, desde carne, a verduras, pollo, pescado o carne. Notaremos las diferentes variedades, según en la región en la que nos situemos. Los marroquís, siempre lo comen con la mano derecha sin utilizar cubiertos, solamente acompañado de su delicioso pan casero.
 
El Mechoui: Delicioso cordero entero, que se realiza en unos hornos especiales, donde se cocina a fuego lento hasta que este en su punto. Es un verdadero regalo para nuestro paladar, cuando sentimos como su carne se deshace directamente en la boca.
 
Los Postres: Los postres más típicos de Marruecos, son las naranjas, los dátiles, manzanas o ciruelas. Aunque también destacamos su repostería realmente deliciosa! los alimentos básicos para utilizan realizar la repostería son la miel, las almendras, el hojaldre y los frutos secos.
Los pasteles más típicos son: Los cuernos de Gacela que los conoceremos por su forma de media luna, rellenos de pasta de almendras. Los feggas que son pasteles realizados con uvas pasas y almendras. Los beghrir que son crepes con mantequilla fundida y miel. Los shebbakia, pasteles fritos en aceite y recubiertos en miel.
Estos son algunos de las reposterías que podremos encontrar en Marruecos.
 
 
La cocina Marroquí, es considerada la mejor dentro del mundo árabe, donde podremos tener la oportunidad de probarla, tanto en grandes y sencillos hoteles, como en restaurantes incluso en sus puestecitos callejeros. Os recomendamos también si tenéis la oportunidad, de comer directamente en una casa local con marroquís, donde no solo degustaréis su comida, sino que también podréis comprobar como realizan con sumo esmero su elaboración.
  
 

1 comentario: