domingo, 8 de febrero de 2015

Marrakech, La ciudad Roja

Marrakech, la famosa ciudad Roja de Marruecos, quizá la ciudad más visitada de Marruecos, un lugar donde los viajeros viven la magia de esta bella ciudad que mezcla su antigua medina con su vibrante ambiente junto con la elegancia de la ciudad nueva.


Una ciudad inicio de muchas de nuestras rutas, porque todo viajero, quiere pasar un par de días en esta ciudad. Marrakech es una misteriosa ciudad que te engancha, pasear por sus laberínticas calles del zoco, vivir la magia del contraste durante las diferentes horas del día en la Plaza Jemma el Fna siempre vigilada por su bella Kuoutobia, disfrutar de su artesanía, de su gente y de las bellezas fotográficas que esta ciudad nos brinda.
  

Marrakech ofrece dos mundos totalmente distintos dentro de una misma ciudad, aunque es cierto, que la gran mayoría de nuestros viajeros, prefieren sin duda, pasar sus días dentro de su parte antigua y amurallada, la medina de Marrakech. Una de las medinas más bonitas de Marruecos donde te transportas a una época medieval, donde parece que el tiempo se haya detenido, por ello es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero sin duda, aparte de su famosa plaza, lo que a todos los viajeros les engancha, es su zoco de laberínticas calles llenas de pequeñitas tiendas donde encontrar todo lo típico de Marruecos, lámparas, bolsos, plata, alfombras, sandalias de piel, artesanía... todo lo que buscas, lo encuentras en el zoco. Pero lo realmente bonito, es perderse por sus coloridas calles, que van a parar a pequeñas plazas donde encuentras pequeños mercados de frutas o especies y seguir por otras de sus calles donde el techo de caña deja pasar algunos rayos de sol que te invitan a adentrarte a este mundo diferente, un mundo auténtico del país que estamos visitando. No hay que sentir miedo al pasear por estas calles, porque su gente es hospitalaria y lo único que puede que te moleste, es su persistencia por que les compres alguna de sus piezas de su tienda, pero nada más. Vale la pena, recorrer este bohemio zoco, donde encontrarás cientos de oportunidades donde sacar tu cámara para fotografiar todo aquello que veas, porque todo, te llamará la atención por ser un lugar único en Marruecos. Descubre las recetas milenarias realizadas con remedios naturales que curan todas las enfermedades, o no te pierdas la oportunidad de conocer las especies típicas de la comida marroquí en uno de sus puestecitos, una compra que todos los viajeros siempre realizan a precios realmente económicos. Pasea por la medina, misteriosa porque debajo de viejas fachadas en sus estrechas calles, encuentras lugares mágicos y realmente bellos como son algunos de sus riads, que al entrar, nunca hubieras imaginado desde fuera encontrar algo así, esto es la magia de la medina, que debes estar atento y no dejarte llevar por el aspecto exterior, porque lo bello, esta realmente en el interior de sus calles.


Al finalizar tu jornada después de pasear por el zoco, te recomendamos subir a una de las famosas terrazas que dan vista a la Kuotobia y Plaza Jemma el Fna y simplemente disfruta de la vista, siente como el ambiente va cambiando a medida que cae el sol, siente y vive el momento de ver el atardecer con estas espectaculares vistas de Marrakech mientras saboreas un delicioso té a la menta, un momento especial del día.... simplemente siente lo que te rodea y disfruta el momento.


Comenzamos un nuevo día por la ciudad de Marrakech, después de vivir y sentir la magia de su zoco y su famosa plaza, os invitamos que visitéis otros lugares de parada obligatoria como son las Tumbas Saadíes, el Palacio de El Badi, la Madrassa BenYoussef, el Palacio de la Bahía, la Kuotobia y sus jardines,  los Jardines Majorelle.... infinidad de lugares donde pasar tu jornada y disfrutar de la arquitectura tan característica de esta ciudad.


Para los viajeros que desean visitar la zona nueva de la ciudad, conocida como la Ville Nouvelle, construida en la época colonial por los franceses, encontramos grandes edificios, la famosa Avenida Mohamed V, el gran casino de Marrakech, la Opera, la famosa estación de trenes y si nos alejamos del centro de la ciudad, encontraremos su famoso Palmeral, lugar residencial donde encontraremos lujosos chalets y recintos hoteleros.


La diferencia entre la medina y la zona nueva de la ciudad, no solo cambia en su arquitectura, sino en su ambiente, dejamos a un lado el lado conservador de la medina, para encontrarnos el lado moderno, donde veremos a su gente vestir de un estilo más moderno, sin chilabas, sin velos... con un estilo más occidental. Por ello encontramos tiendas como de grandes marcas, donde los marroquíes realizan sus compras.


Marrakech, una ciudad de contrastes arquitéctonicas y culturales, pero unidas por la misma belleza, por el mismo bello color rojizo y atardecer, por el mismo canto al rezo que se oyen por toda la ciudad, un lugar donde solo sentarse a contemplar lo que ves, te hará sentir!
Sin duda, Marrakech es parada obligada en tu viaje a Marruecos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario