martes, 9 de diciembre de 2014

Disfruta del relax de un buen Hammam en Marruecos

AlíMa Tours, siempre recomienda a sus viajeros, rutas alternativas en las que no solo puedan conocer lo más turístico del país, sino también, tener la posibilidad de adentrarse a lugares más locales, mezclarse con su gente y descubrir sus costumbres y cultura.
 
Una de las costumbres más típicas y fieles de nuestro país, practicada tanto por los hombres como las mujeres, es cuidar su piel a través de los típicos Hammams. Por ello, siempre recomendamos a nuestros viajeros, que no pueden irse de Marruecos sin probar esta experiencia. Estas sensaciones, son las que al fin y al cabo, nos quedan de nuestros viajes, porque estas experiencias donde adentrarse a la cultura del país, es el motivo y la razón de porque existen los viajes, por lo menos para nosotros.
 
No será difícil poder disfrutar de un buen hammam, ya que todas las ciudades tienen infinidad de estos baños árabes, donde separados entre mujeres y hombres, su gente lo tiene como una tradición, donde se encuentran, hablan, además de cuidar y limpiar su piel. Es tan importante para la cultura de Marruecos este servicio, que incluso muchos de ellos, están subvencionados por el estado.
 
Cada barrio de la ciudad, tiene su propio hammam, donde se dirigen los vecinos y familiares de ese barrio. La entrada en muchos de estos centros, no pasan del euro. Para ellos, es su centro de reunión y belleza, donde pueden exfoliar su piel, aprovechar los beneficios de la sala de vapor y realizarse baños de agua caliente y fría. Para ellos, más que una actividad íntima y personal, es como algo social, mientras ser realizan los baños de agua, realizan sus charlas y bromas entre los baños de vapor.
 
Para nuestros viajeros que quieran probar esta maravilla para la piel, tienen 2 opciones, asistir a un hammam público de cualquiera de los que podremos encontrar en las ciudades de Marruecos, o si deseáis disfrutar de la experiencia, pero en un ambiente más íntimo, podréis realizarlo en cualquier hammam de los riads u hoteles en los que os alojéis o en sitios más destinados a viajeros. Las diferencias es que en los hammams públicos, no vas a encontrar profesionales que hablen idiomas ni que te hagan la preparación en la piel, masajeándote con el producto exfoliante, ya que es un sistema "sírvete tu mismo", por el contrario, los hammams profesionales y más enfocados al turismo, encontraréis siempre un profesional que te atenderá en todo momento y el se encargará de realizarte las diferentes fases y con los productos correspondientes. Del mismo modo que la arquitectura y ka higiene, tampoco tienen nada que ver entre unos y otros. Pero esto ya es decisión de nuestros viajeros y de lo que realmente quieren sentir y vivir.

 
El sistema del Hammam consiste en introducirse en el interior de un baño lleno de vapor de agua, donde los poros de la piel se abren, aprovechando el profesional que te atenderá, usará un guante de kessa para expender por todo tu cuerpo el jabón negro, hecho a través de productos naturales como el eucaliptos, un jabón que te ayuda a suavizar la piel para prepararte para la exfoliación. Después de unos minutos, te echarán agua por todo tu cuerpo para quitare el jabón negro y seguidamente usarán la arcilla, como mascarilla corporal, milagrosa ya que te nutre y suaviza la piel, como nunca te la habrás notado.
 
Este proceso, hay que probarlo una vez en la vida, para saber lo que es y para sentir la suavidad extrema que se te queda en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario